Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoOfrecen detalles del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, México

Ofrecen detalles del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas, México

Ciudad de México.- Los gobiernos federal y de Tamaulipas trabajan para recuperar a 31 migrantes secuestrados el 30 de diciembre y aprehender a sus autores, señaló hoy la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en Yucatán, la funcionaria reveló que el tema se trató en la reunión del gabinete previa a la mañanera para actualizarse de lo que se hace sobre el caso ocurrido en la carretera de Matamoros.

Rodríguez informó que la fiscalía del estado de Tamaulipas encabeza la investigación con las secretarias de Defensa, Marina y Seguridad, y en estos momentos se desarrolla una mesa estatal de paz y seguridad con el gobernador del estado Américo Villareal y está en activo el operativo para encontrar a las víctimas de este delito.

Reveló que se le da seguimiento a los celulares para dar con los responsables, y se analizan los video de cámaras en el autobús y la ruta donde se transportaba a los migrantes, búsqueda de caminos de desvíos en diversos sitios y las colonias donde se presume estén escondidos y se mostró esperanzada de que van a ser encontrados.

Admitió que este secuestro es atípico, pues hasta ahora se daba con dos o tres personas, y no de forma masiva, algo que no se da con frecuencia.

Activistas como el pastor Héctor Silva, quien administra los albergues Senda de Vida I y II en Reynosa, reconocen que es una problemática que ha aumentado en el último mes con eventos puntuales.

Durante el año 2023, Tamaulipas fue escenario de numerosos incidentes relacionados con migrantes y los secuestros se cometen con mayor frecuencia en municipios fronterizos con Estados Unidos, y las agrupaciones criminales se llevan de 10 a 15 migrantes al día, aseveran activistas.

(Tomado de Prensa Latina)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí