Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastLas Tunas sigue en deudas con la recogida de desechos sólidos

Las Tunas sigue en deudas con la recogida de desechos sólidos

Concluye el 2023 y la ciudad de Las Tunas sigue en deudas con la higienización de su entorno. La crisis en la recogida de basuras se acentúa cada vez más en los barrios y repartos, sin que se vislumbre una solución al respecto.

¿Qué sigue pasando con la higienización de la ciudad de Las Tunas?

En muchas calles de la ciudad de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre, los micro vertederos se erigen por semanas. No importa si son calles céntricas o de barrios más alejadas del corazón de la urbe. También es común que las personas echen basura sobre otros desechos y no siempre responde a indisciplinas sociales, porque ¿dónde echar los desechos si los depósitos están desbordados por mucho?

Escuche el programa

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
  1. Respecto al trabajo publicado sobre la recogida de basura le comento que usted se quedó corto en su exposición. Primero: Este problema ya es viejo y no se le da solución constituyendo un serio problema de salud y de higiene que el pueblo sufre y nadie ha dado siquiera una explicación. Segundo: Usted entrevistó a los ciudadanos pero no a los cuadros que tienen la responsabilidad de enfrentar el problema como el director de Comunales, los gobernantes del municipio Tunas y los provinciales. Gracias por su atención. Y me llama la atención que es la segunda vez que hago un comentario y no me ha llegado ni el acuse de recibo y menos aún una respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí