Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoEste año fue el más mortífero para niños palestinos, denunció Unicef

Este año fue el más mortífero para niños palestinos, denunció Unicef

Ramala.-Unicef denunció hoy que 2023 fue el año más mortífero registrado para los menores de edad palestinos en Cisjordania ante el incremento de los ataques de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes.

La directora para Oriente Medio y África del Norte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Adele Khodr, señaló que 83 niños y adolescentes fueron asesinados en las últimas 12 semanas, más del doble que la cifra reportada en todo 2022.

Mientras el mundo observa con horror la situación en la Franja de Gaza, los menores en la Ribera Occidental viven su propia pesadilla, subrayó la funcionaria.

“Vivir con una sensación casi constante de miedo y dolor es, lamentablemente, demasiado común para los niños afectados”, recalcó.

Khodr criticó el aumento de las operaciones militares y policiales israelíes en este territorio.

“Muchos niños informan que el miedo se convirtió en parte de su vida diaria, y muchos tienen miedo incluso de caminar a la escuela o jugar afuera debido a la amenaza de tiroteos y otros actos de violencia relacionados con el conflicto”, apuntó.

Ellos sufren una violencia brutal desde hace muchos años, pero la intensidad del actual ciclo de enfrentamientos aumentó drásticamente desde los terribles ataques del 7 de octubre, señaló en alusión a la incursión de Hamas en Israel.

La directiva de Unicef rechazó los asesinatos y mutilaciones e instó a “todas las partes a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional».

(Tomado de Prensa Latina)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí