Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosPresentan ante delegados del Poder Popular en Colombia plan de la economía...

Presentan ante delegados del Poder Popular en Colombia plan de la economía y presupuesto para el 2024

Colombia, Las Tunas.-Incrementar la producción de alimentos, potenciar el desarrollo local y la captación pública a través de los tributos, son las lineas de trabajo en las que se enmarcará el presupuesto para el año 2024 en el municipio de Colombia.

Así se conoció durante el desarrollo de la VII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVII Período de mandato de la actual legislatura.

Alain Rodríguez Hernández director de finanzas y precios en el territorio y diputado al Parlamento Cubano, presentó el presupuesto para el año 2024, junto a Raúl Otaño Guerra director de economía y planificación.

Con un carácter social, 296 millones de pesos se garantizan para el sector presupuestado, con prioridades para salud pública, educación, cultura y deportes. Mientras que el sector empresarial con unos seis millones, tiene el gran reto de desarrollarse, para invertir en el territorio y que contribuya a la oferta de bienes y servicios al pueblo.

En cuanto a las inversiones 17 millones se planifican, para garantizar construcción y montaje, la compra de equipos para viviendas, salud y comercio.

Los delegados dirigieron sus intervenciones a como aportar al presupuesto, que en Colombia se pronostica un déficit de 194 millones de pesos, para lo cual es necesario trabajar en función de revertir esta situación.

Fidel Gordo Escobar coordinador de objetivos y programas del gobierno provincial, destacó que le corresponderá al pueblo de Colombia, revertir estos indicadores negativos que se proyectan, y que la población sienta mayor satisfacción de vida.

Durante la octava sesión ordinaria en Colombia, se presentó el dictamen del Consejo de la administración en cuanto a la atención de los planteamientos, destacándose en las intervenciones la falta de vinculación de los organismos con las comunidades.

Se aprobó de la cuenta del uno por ciento, 350 mil pesos para la compra de equipos los que contribuirán al desarrollo de la industria alimentaria del territorio. Fueron presentados además, los nuevos delegados de las circunscripciones 16, 19 y 24, electos mediante procesos especiales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí