Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasProyecto Triciclos por amor, gestos que curan

Proyecto Triciclos por amor, gestos que curan

Las Tunas.- Hasta el hospital pediátrico de la ciudad de Las Tunas llegó un grupo de trabajadores por cuenta propia, que ejerce servicios de transportación en ciclomotores eléctricos, a fundar el proyecto Triciclos por amor.

La iniciativa persigue realizar acciones de carácter humanitario en instituciones educacionales de la Salud y otras con el objetivo de apoyar con recursos deficitarios donados por los integrantes del proyecto.

En la sala de oncohematología de la institución líder en la atención pediátrica de la provincia, profesionales de la Salud, pacientes y familiares fueron testigos de uno de esos gestos de amor que enriquecen el alma y la espiritualidad y que son dignos de destacar.

Daniel Alejandro Moro Hernández es un niño al que recientemente los médicos de allí le salvaron la vida, el pequeño recibió de manos de estos trabajadores por cuenta propia un presente que incluyó aseo personal, ropa y algunas golosinas.

Muy emocionados sus padres, Daniel y Niurka, vecinos de la zona de la Caldosa en esta ciudad, reconocieron y agradecieron esta muestra de solidaridad.

Para este papá siempre es bueno que personas como estas puedan realizar este tipo de acciones «aunque uno no lo crea la mano solidaria de cualquier persona es suficiente como para demostrar que el humanismo también cura”.

Luis Alberto Fernández Vera es el líder y quien ideó junto a su familia y compañeros cercanos este nuevo proyecto que, en su primer día de labor, también llegó hasta las dos casas de niños sin amparo familiar del municipio cabecera.

«La idea nació en mi casa, y de ahí se la comenté a algunos de mis compañeros que poco a poco se han ido sumando; esperamos que a partir de ahora, que nacemos oficialmente como proyecto, muchos más se incorporen».

En Las Tunas hoy se multiplican los gestos de trabajadores de las nuevas formas de gestión no estatal, quienes, además de aportar con bienes y servicios a la economía, realizan acciones de carácter humanitario y de apoyo a la atención a personas y familias en situaciones de vulnerabilidad.

Para Yolaydis González Cutiño, dirigente sindical que atiende a los trabajadores no estatales, este es un primer paso de un gran camino aún por recorrer.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí