Las Tunas.- Los Leñadores derrotaron por segundo día consecutivo a los Gallos con marcador de 8×1 y dieron un importante paso en busca de su clasificación a la postemporada.
El lanzador Yadian Martínez llegó a cinco victorias al tener una salida de lujo y caminar ocho entradas donde solo aceptó una carrera, con seis hits permitidos, cinco ponches y regaló un boleto.
La ofensiva volvió a cumplir y los verdirrojos marcaron par de veces en la misma primera entrada al combinarse un jit de Osvaldo Abreu, un doblete de Danel Castro y un indiscutible de Yosvani Alarcón.
Los espirituanos descontaron una en el quinto episodio por un doble de Lázaro Blanco y un jit remolcador de Lázaro Ponce.
Ya en la séptima entrada y ante los envíos del relevista Yankiel Mauri, los tuneros marcaron un racimo de seis carreras con destaque para Osvaldo Abreu que conectó un doble con las bases llenas. A la fiesta se sumaron Danel Castro, Yordanis Alarcón y Rafael Viñales, quienes ligaron sencillos para llegar a las ocho anotaciones.
Para el gran Danel la noche fue perfecta al batear de 3-3, con dos dobles, una base por bolas e impulsó dos carreras. La leyenda tunera se quedó a cinco inatrapables de llegar a los 2500 jits en la pelota cubana.
A los Leñadores les basta con una victoria en lo dos partidos que restan para clasificar directo a la postemporada.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube