La provincia de Las Tunas acaba de rendir cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, que es decir al Parlamento, mediante la participación de su gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, quien presentó un informe crítico sobre el acontecer económico y social de este territorio, que ahora debe trabajar para erradicar las insuficiencias y dar respuesta a los señalamientos que requieren de un accionar de las autoridades.
El informe presentado por el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, fue aprobado por los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, pero con varios señalamientos que tienen que ser atendidos con prioridad para resolver las deficiencias.
Lo primero es lograr una mayor articulación del sistema del Poder Popular a partir de las complejidades y dificultades detectadas. Por ejemplo, Las Tunas no cumple con las ventas para la exportación de bienes y servicios y es muy preocupante que de las principales empresas de la provincia 23 muestran pérdidas en su gestión con un déficit de 370 millones de pesos.
Entre los puntos débiles de la provincia están en la producción de alimentos, por deficiencias propias del sistema de la agricultura y la cantidad de tierras ociosas, cuya cifra supera las 46 mil hectáreas de tierra y el plan de construcción de viviendas que muestra un bajo 59 por ciento de cumplimiento de su plan.
Escuche el programa
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube