Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReconocen en Colombia a docentes destacados en ocasión del Día del educador

Reconocen en Colombia a docentes destacados en ocasión del Día del educador

Colombia, Las Tunas.-En Colombia aconteció el cierre de la jornada del educador, con el desarrollo de su acto municipal que ocurrió en el teatro del Instituto Politécnico Agroindustrial «Flores Betancourt Rodríguez».

Más de un centenar de educadores en representación de los más de mil 600, asistieron a la conmemoración del aniversario 62 de la declaración de Cuba como Territorio libre de analfabetismo.

A la cita en la que estuvieron presentes las principales autoridades del territorio, se reconocieron a docentes de todos los niveles de enseñanza en diversas esferas.

Entre los que destacan profesores de Educación Física, Instructores de Arte, a los que colaboraron en el ingreso a la Educación Superior, a docentes en formación que integraron el contingente «Educandos por Amor» y a jubilados reincorporados al sector.

Especialmente recibió el «Reconocimiento especial del Ministerio de Educación» el profesor de Educación Física de la escuela especial «Cándido González» Elier González Torres, quien durante 18 años consecutivos se ha mantenido en el sector educacional, y por sus resultados recibió tan alto estímulo.

El arte fue parte de los festejos, en los que se entrelazaron varias generaciones de maestros, como ejemplo vivo de que el futuro está garantizado como en aquellos años iniciales de la naciente Revolución cubana en 1961.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí