Radio Victoria en Vivo

InicioSaludConcluye proceso de evaluación externa Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Concluye proceso de evaluación externa Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas

Las Tunas.- Luego de varias jornadas de observación, intercambio y comprobación la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, se sometió al proceso de evaluación externa para la acreditación de su categoría en función de sus resultados y con el propósito de avalar el nivel científico en la formación de los profesionales de la Salud.

Ante la comunidad universitaria y el claustro, el comité acreditador resumió el informe final y expuso entre las fortalezas la contribución al desarrollo del Sistema de Salud y la calidad de vida de la población y la estrategia de gestión de la calidad, lo cual aseguró la acreditación del ciento por ciento de los programas acreditables del pregrado y de especialidades.

El comité acreditador resumió el informe final y expuso entre las fortalezas la contribución al desarrollo del Sistema de Salud y la calidad de vida de la población.

También señaló la consolidación de la cultura organizacional y el clima académico que garantizan la formación de profesionales con altos valores éticos y humanísticos para satisfacer las necesidades del país y de otras naciones, además de una proyección comunitaria de las carreras con el liderazgo de los educandos en la implementación de 28 proyectos extensionistas.

En tanto destacaron la pertinencia de las actividades de las cátedras honoríficas y multidisciplinarias entre las cuales se destaca la de Medicina Genómica, única de su tipo en el país, y una alta titulación académica del claustro que se evidencia en la elevada composición de máster y especialistas de postgrado, unido a la atención de alumnos ayudantes y estudiantes con la condición al Mérito Científico y del Movimiento Mario Muñoz Monroy.

Durante el intercambio, efectuado en el teatro de la Universidad, fueron reconocidos los integrantes del comité evaluador, expertos de universidades de la Educación Superior y del Ministerio de Salud Pública, provenientes de Sancti Spiritus, Camagüey, Holguín, Ciego de Ávila, Granma y Santiago de Cuba.

En el encuentro fueron entregados los títulos que certifican las categorías docentes de Profesores Auxiliares y Titulares, y científica de Doctores en Ciencias.

La ocasión fue propicia para entregar a un grupo de profesionales los títulos que certifican las categorías docentes de Profesores Auxiliares y Titulares, y científica de Doctores en Ciencias entre ellos la doctora Isora Magdalena Sánchez Lorenzo, quien recibió además la Medalla José Tey, por su labor relevante y continua en la formación de las generaciones.

A propuesta del Ministro de Salud y la Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas se otorgó la distinción Por la Educación Cubana a la doctora Concepción Pérez Rivero y las licenciadas Norma Ávila Hernández y Nixy Báez Hechavarría, mientras más de una decena de profesores y departamentos recibieron el Premio de la Rectora.

Momento singular resultó la entrega del Gran Premio de la Rectora a la Doctora en Ciencias Angela Iraice Leyva León, por el desarrollo científico, la calidad en sus publicaciones y la participación activa en eventos científicos que le permitieron alcanzar la categoría de Investigador Auxiliar.

Entre los agasajos la Federación de Mujeres Cubanas y el Tribunal Provincial Popular de Las Tunas distinguieron el acompañamiento del centro en la labor de prevención relacionada con los temas de salud.

La rectora de la institución María Elena Mawad Santos, agradeció a los visitates y ratificó el compromiso de continuar haciendo historia.

Al concluir el acto la rectora de la institución María Elena Mawad Santos, agradeció a los visitantes y significó que el proceso permitió el intercambio en un ambiente de academia y profesionalidad, además reconoció la labor de los educadores y ratificó el compromiso de continuar haciendo historia para mantener vivas las fortalezas y revertir las debilidades.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí