Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónLa Feu, tiempo de fundar

La Feu, tiempo de fundar

Las Tunas.-En buena medida, la Universidad es una etapa inolvidable por la fuerza aglutinadora, centenaria y joven que es la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Esta organización aúna, desde 1922, al más luminoso de los ejércitos: los estudiantes universitarios.

Una constante génesis, así pudiéramos definir a la FEU, que tiene hoy el desafío de cultivar el pensamiento de  Mella, la eterna sonrisa de Trejo,  la valentía de Guiteras, la poesía militante de Villena o las inquietudes creadoras de José Antonio y Fidel.

La FEU que nació al pie del Alma Mater es, este 2023, una organización plural, heterogénea, multicultural y multipensante; guiada, a su vez, por un ideal común e histórico: hacer causa común con la Revolución; con el pueblo, con Cuba.

En este aniversario perdura el martiano reto de pensar la organización y la nación; desafío de parecerse más a sí misma y a ese universo múltiple que la integra y que tiene en cada brigada un corazón palpitante y galopante.

A la FEU de hoy le corresponde aportar desde su lozanía sin par a la construcción colectiva de la nación, también preguntarse ¿cómo eran nuestras universidades un siglo atrás y qué son hoy? ¿Cuáles son hoy los desafíos de los universitarios cubanos? ¿Qué leen nuestros jóvenes o, sencillamente, qué les preocupa y ocupa? ¿Cómo sincronizar el horizonte personal con el del país? ¿Cómo ser continuadores de la generación histórica y fundadora, a la vez, de nuevos tiempos?

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí