Laa Tunas.-Después de un intenso año de trabajo con muchos logros, también dificultades pero sobre todo dedicación y amor, los educadores de la casa de niños sin amparo filial celebraron su día.
En el encuentro, dedicado además a los niños que viven en la casa, se entregaron regalos, donativos de ropas y libros que aportaron la Unión de Jóvenes Comunistas y los integrantes de la Brigada José Martí.
Además se intercambiaron cuentos, canciones, poesías, risas y mucha alegría, entre los protagonistas del proyecto «Martí entrando a tu casa».
Yulier Lozada Santiesteban vicepresidente de la Brigada José Martí, e instructor de arte expresó la satisfacción de haber llegado hasta allí.
«Quisimos regalar en este día el arte de nuestros instructores, y también del proyecto «Martí entrando a tu casa» que se está dando a conocer por su participación en muchas actividades y que pensamos siga creciendo y sumando otras manifestaciones artísticas».
En cada interpretación de los niños se exaltó el quehacer de los docentes por su ejemplo y entrega a la nueva pedagogía sobre todo a los dedicados a las actividades educativas especializadas, por la calidad y el impacto del trabajo desarrollado, de ello dan testimonio las palabras de Lisandra Simón Márquez, directora de la Casa de Niños sin Amparo Familiar.
«Somos una gran familia de 11 niños casi todos varones, pues solo tenemos una joven que recién cumplió 15 años. Aquí en la casa tenemos todas las condiciones para vivir de manera confortable, y un colectivo de 26 trabajadores que garantizan armonía, bienestar y seguridad a los niños, para lograr convertirlos en personas de bien integradas a la sociedad».
En Cuba la atención a niños, adolescentes y jóvenes es prioridad por ello a través de hogares de acogida se les propicia educación, alimentación y atención médica las 24 horas del día.
Garantizar el desarrollo armónico e integral de los infantes es motivo para que en esta jorrnada de homenaje a los educadores, funcionarios de la Dirección de Educación e integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, visiten la Casa para niños sin amparo familiar en Las Tunas, un lugar donde sin dudas se materializa la frase martiana cuando expresó «Los niños nacen para ser felices».
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube