Radio Victoria en Vivo

InicioSaludRecorren expertos nacionales escenario docente de las Ciencias Médicas de Las Tunas

Recorren expertos nacionales escenario docente de las Ciencias Médicas de Las Tunas

Las Tunas.- Hasta los espacios teórico-prácticos de la Clínica Estomatológica Docente 3 de Octubre llegó una representación de los expertos de la Junta Nacional de Acreditación, como parte de la evaluación externa de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Los asistentes constataron la integración con la enseñanza técnica desde la consulta de consejería bucal y las actividades de promoción y prevención, e intercambiaron con alumnos de la carrera de Estomatología respecto al proceso de enseñanza, el impacto y las transformaciones de los problemas de salud vinculados a la especialidad.

En su recorrido por varias áreas del centro, que ostenta la condición Colectivo Moral, se interesaron por la vinculación a los movimientos estudiantiles, cátedras honoríficas y grupos científicos, la inserción en los procesos doctorales, la actividad de posgrado y las estrategias para ascender la categorización de los docentes.

Expertos de la Junta Nacional de Acreditación recorrieron áreas de la Clínica Estomatológica 3 de octubre.

Como parte del diálogo conocieron además sobre los proyectos de investigación referentes al cáncer bucal, periodoncia, prótesis, estomatología general, traumas dentales y Medicina Natural y Tradicional, así como también de extensión universitaria Por una sonrisa felíz, en pos de la salud bucal en entornos escolares, instituciones sociales y comunidades.

Fundada el 20 de abril de 2010, la Clínica Estomatológica Docente 3 de Octubre atiende a una población superior a los 19 mil habitantes, con una cobertura asistencial en 16 Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia.

Esta institución de salud dispone en su colectivo de estomatólogos y licenciados de Atención Primaria de Salud, especialistas en prótesis, de ortodoncia, de prótesis estomatológicas y técnicos de prótesis dental, además de acoger a los educandos en formación de la Carrera de Estomatología, certificada en el 2018 y con una matrícula de 58 alumnos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí