Radio Victoria en Vivo

InicioGenteYeranny, una joven por la vida

Yeranny, una joven por la vida

Las Tunas.-Su especialidad mezcla un tanto de la medicina y de las Ciencias Técnicas, por tal razón Yeranny Hernández Rodríguez se decidió por la Ingeniería Biomédica. Sus 12 años de trabajo no han hecho sino reforzar la decisión de entonces y la certeza de la utilidad de su desempeño en el Centro Provincial de Electromedicina donde labora desde su egreso en la Universidad de Oriente.

Inteligencia, osadía, sentido de la virtud…muchas son las claves que movilizan a esta joven que, al igual que sus compañeros, impone talento y dedicación a la falta de recursos. De esa «lealtad» nació el reto de encontrar una solución para reutilizar los casetes espiratorios de los ventiladores pulmonares de las salas de Terapia de la provincia, para los cuales hace más de cinco años no llegan piezas de repuesto.

Tiene poco más de 30 años de edad y confiesa que así como la pandemia de la Covid-19 la volvió más resolutiva y empecinada en su quehacer, la satisfacción de saber que con ello salva vidas no tiene comparación y sí mucho de regocijo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí