Las Tunas.-Luego de una más que dilatada espera el balón volverá a rodar en diferentes canchas del país y de esa manera las féminas de la máxima categoría verán cumplido su deseo de volver a competir.
Diez equipos volverán a animar esta nueva versión donde las de la capital del país estarán defendiendo su corona del pasado año. La llave “A” albergará a los conjuntos de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa y Las Tunas.
Por su parte el apartado “B” reunirá a los representativos de Santiago de Cuba, Holguín, Granma, Guantánamo y Camagüey. Se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas en sus respectivos grupos clasificatorios y donde al final los dos primeros de cada llave accederán a la etapa semifinal.
Sin dudas una bonita oportunidad para volver a ver de cerca a las jugadoras más prometedoras de la Isla donde se incluyen las que tuvieron la posibilidad de representar a nuestro país hace solo unos días en la Liga de las Naciones de Concacaf.
Las Tunas a su segunda experiencia en estas lides
Con un equipo muy joven y ampliamente renovado en comparación con la fallida puesta en escena del 2022 el conjunto que comanda el Director Técnico José Ángel Ortega tendrá la difícil misión de cambiar la imagen con respecto al debut como equipo propio de esta provincia.
Cuajado de futbolistas recién salidas de las filas juveniles y donde solo repiten cuatro del curso pasado las representativas tuneras tendrán que dar su máximo esfuerzo en las canchas de juego pues no pocos contratiempos han tenido a lo largo de su larguísimo período de preparación.
Aprovechando el acto de abanderamiento del equipo y en un aparte con este redactor José Ángel reconoció que no se marcan un objetivo específico:“ Queremos ir partido a partido, sabemos lo que ocurrió el año pasado y cambiar esa mala imagen sería uno de esos propósitos que nos marcamos, recuerda que tenemos un equipo muy joven aún, que tuvimos diversos problemas con la preparación pero eso sí la garra y el deseo de hacerlo lo mejor posible no les faltará a las muchachitas”.
También Melissa Rodríguez, ahora como capitana del equipo y con muchas responsabilidades en la línea delantera acotó: “Creo que podemos borrar aquella mala demostración del año pasado, para este campeonato solo repetimos cuatro pero con nosotras habrá que contar, es cierto que hasta hace poco éramos juveniles pero los demás equipos también se han renovado, estamos en un grupo difícil pero que la afición espere lo mejor de nosotras”.
Hoy el terreno de “La Pista” (aquí en la capital provincial), y tal como sucedió la pasada campaña, será testigo del pistoletazo de salida de las tuneritas teniendo enfrente nada más y nada menos que a las actuales monarcas nacionales de La Habana. Se completa esta llave con el encuentro entre Villa Clara y Cienfuegos. Por la otra agrupación Santiago de Cuba recibe a Holguín y Guantánamo a Granma.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube