Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl central Majibacoa está casi listo para la zafra

El central Majibacoa está casi listo para la zafra

Las Tunas.-Con la certificación  del 90 por ciento de la maquinaria se realizó el ejercicio de zafra en el central Majibacoa, industria que deberá iniciar la cosecha 2023-2024, en la provincia de Las Tunas el próximo día 25.

La Empresa agroindustrial azucarera que lleva igual nombre crea las condiciones para producir el necesario grano y hacerlo con eficiencia, a pesar de  las severas limitaciones de  recursos materiales provocadas por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país.

David Puig, director de la Unidad Empresarial de Base central Majibacoa destacó el extraordinario esfuerzo que  los colectivos  realizan con intensas jornadas en las reparaciones y pruebas parciales que concluirán con este ejercicio final  para tener lista la maquinaria.

De la misma manera continúan avanzando en los señalamientos realizados y registran buenos resultados en los ejercicios previo a la arrancada,  en las áreas fundamentales como el tándem, basculador  y molino, casa de caldera.

El central Majibacoa  tiene el compromiso de producir  cerca de 22 mil 208 toneladas métricas de azúcar, en alrededor de 100 días de operaciones, con el 78 por ciento de aprovechamiento de la norma potencial, además de moler las cañas de sus áreas y recibir unas 70 mil toneladas,  procedentes de la empresa Grito de Yara, de la vecina provincia de Granma.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí