Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosRealizan en Colombia Asamblea IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas...

Realizan en Colombia Asamblea IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba

Las Tunas.-En medio del difícil contexto económico que atraviesa el país los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el municipio de Colombia, desarrollaron su Asamblea Municipal IX Congreso.

En la misma se conoció la desfavorable situación del municipio, donde resulta preocupante el poco protagonismo que le otorgan los directores de organismos a los economistas, así como la necesaria regulación de los precios al no existir coherencia con los salarios, acordándose lograr un mayor vínculo del centro universitario del territorio con las empresas, así como un rol más activo y dinámico de los grupos de trabajo de la asociación.

Analizar la situación del presupuesto de comercio así como sus pocas ofertas en el mercado, aumentar la productividad y cantidad de los proyectos de desarrollo local, la incorporación de los graduados en carreras afines a la economía a los centros que no cuentan con un profesional de la economía o contabilidad y recuperar las sociedades científicas, han de constituir tareas de primer orden en la nueva etapa de trabajo.

En el debate, el llamado de los economistas colombianos estuvo dirigido a hacer sentir su voz amén de mejorar la economía global del municipio, lograr la autonomía y personalidad jurídica perdidas y a participar de forma activa y consciente en el desempeño de cada una de sus funciones y en la transformación de la base económica del territorio.

En la jornada fueron electos los delegados a la asamblea provincial y se eligió al nuevo ejecutivo municipal donde se liberó del cargo de presidenta de la ANEC en el municipio, Dania Corrales Fonseca y en su lugar fue promovido a Julio César Sans Medrano.

En la cita no pudieron faltar los elogios y el reconocimiento a los economistas que se han destacado en la realización de sus funciones en el último periodo.

(Escrito por Kaylen Pérez Muñoz)

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí