Las Tunas.-Enfrentar las difíciles condiciones que vive la provincia de Las Tunas por las limitaciones de recursos y las presiones externas a que es sometido el país, es una decisión de los líderes religiosos y las autoridades del territorio, para junto al pueblo todo salir de las dificultades y lograr el el bienestar de toda la sociedad.
Así se puso de manifiesto durante un fraternal encuentro realizado entre la máxima autoridad política y gubernamental de la provincia con representantes de varias congregaciones religiosas, en el que se abordaron diferentes temas desde el respeto y la ética, porque la obra de la Revolución cubana es común para las personas de bien de la nación.
Entre los planteamientos de los líderes religiosos está la necesidad de enfrentar las indisciplinas sociales, el deterioro de los espacios públicos por la mala acción de algunas personas y el papel de la familia en lograr una mejor educación de sus hijos adolescentes y el control que deben tener sobre ellos en el horario de la noche.
Es cierto que se han perdido valores, se afirmó, desde la familia y las instituciones, y es un problema de todos el luchar contra el robo en las viviendas y las indisciplinas sociales que ocasionan el deterioro de señales del tránsito y otros elementos del espacio urbano, una vez que terminan las fiestas en horas de la noche.
Otro de los planteamientos estuvo centrado en la necesidad de acabar con el robo en el cementerio municipal Vicente García y la venta ilícita de medicamentos que salen de las farmacias, algo que afecta a quienes tienen tarjetones y pocas veces alcanzan lo que necesitan para sus padecimientos.
El encuentro fue el espacio para ponderar la hermandad de los religiosos en torno a las instituciones estatales y la decisión de que con un buen pensamiento y buenas acciones se pueden vencer las dificultades que enfrenta la provincia en diferentes campos del desarrollo.
El Gobernador de la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega, ofreció una explicación detallada de la situación del territorio y el primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego trasmitió la confianza de que entre todos se pueden enfrentar los problemas y ponderó el optimismo y la satisfacción del fraternal encuentro, en el que se habló con franqueza sobre diferentes problemáticas.
/lrc/