Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosHomenaje eterno del pueblo de Colombia a nuestros héroes

Homenaje eterno del pueblo de Colombia a nuestros héroes

Colombia, Las Tunas.- El panteón de los caídos por la defensa de la patria en la necrópolis municipal del municipio de Colombia, acogió el tributo de este pueblo, en ocasión del aniversario 34 de la Operación Tributo, y el aniversario 126 de la caída en combate del lugarteniente general Antonio Maceo, y de su ayudante Panchito Gómez Toro.

Desde el parque central partió la peregrinación, donde niños, adolescentes, jóvenes, trabajadores acompañados de las máximas autoridades políticas, gubernamentales y administrativas del territorio.

Ante familiares y amigos de los caídos y  protagonistas de aquellas páginas gloriosas de nuestra historia, se hizo la ofrenda, el poema, el pase de lista, y el depósito de la flor ante los nichos de nuestros héroes.

Además estuvieron presentes miembros del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y de Asociación de Combatientes de la Revolución cubana.

Con la Operación Tributo en el año 1989, al trasladar a Cuba los restos mortales de los cubanos caídos, símbolos de una época que se cerraba y de otra que se abría en la historia de la Revolución.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí