Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPara dibujar el sonido desde el éter

Para dibujar el sonido desde el éter

Las Tunas.- Cada 4 de diciembre se celebra en Cuba el Día del realizador de sonidos, una fecha que sirve de homenaje a los profesionales que con su arte y creatividad son capaces de brindar un producto radial de calidad a las audiencias.

En Las Tunas hacemos extensiva la enhorabuena a todos los creadores del sistema radial, que con su consagración ponen el alto el nombre de Victoria.

Desde las ideas creativas y la agilidad de sus manos, se apoyan en los elementos sonoros, la música y los efectos, para brindarles a los oyentes materiales radiofónicos con las exigencias técnicas y artísticas requeridas.

Su función es imprescindible a la hora de grabar, editar y mezclar audios: son los encargados de dar vida a la imaginación y crear imágenes sonoras donde solo existía el silencio.

Desde décadas pasadas, su talento ha permitido establecer la identidad de las emisoras mediante el sonido, en especial de Victoria, y de ese modo su trabajo forma parte también de la banda sonora cotidiana de cada oyente.

Hoy, cuando la tecnología se renueva constantemente y el lenguaje radiofónico procura ganar cada vez más público, los realizadores se superan y continúan contando historias que convierten en realidad, con sus manos y el talento, la magia de la radio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí