Radio Victoria en Vivo

InicioSaludUniversidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, inmersa en perfeccionamiento de la...

Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, inmersa en perfeccionamiento de la Educación Superior

Las Tunas.- Ante el proceso de perfeccionamiento de la Educación Superior la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas se proyecta por una formación integral en las carreras de ciclo corto y técnicas, y en las especialidades de pre y postgrado.

La Doctora María Elena Mawad Santos, rectora de esta institución, destacó que el colectivo se inserta a los espacios prácticos de los 14 policlínicos, los 556 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, las clínicas estomatológicas, las salas de rehabilitación y otras instituciones del sector salubrista.

Refirió también que el proceso docente y de especialización se extiende a escenarios de la Atención Secundaria de Salud, entre ellos los hospitales docentes pediátricos Raymundo Castro y Mártires de Las Tunas, Psiquiátrico Clodomira Acosta, y generales Guillermo Domínguez López y Ernesto Guevara de la Serna.

En esta ocasión la universidad médica se distingue por la vinculación de la teoría en las instituciones acreditadas y asume más de medio centenar de programas en diversas especializaciones de las ciencias de la salud, además de garantizar la preparación idiomática en Inglés, Portugués y Francés.

La institución denota por la inserción de 200 alumnos en el programa del internado vertical mediante el cual se aproxima la formación del pregrado a la educación postgraduada en especialidades como Pediatría, Neonatología, Medicina Interna e Intensiva Pediátrica, acotó la rectora.

Creado en 1982 este centro, con una matrícula superior a los cinco mil estudiantes, entre ellos 35 educandos de ocho naciones, se perfila por la acreditación institucional, para lo cual se someterá en diciembre próximo a un proceso de evaluación, según los estándares de calidad del Ministerio de Educación Superior.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí