Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEl desarrollo protagoniza la Feria de la industria y el comercio de...

El desarrollo protagoniza la Feria de la industria y el comercio de Las Tunas

Las Tunas.-Empresas estatales y no estatales, varios países y territorios de la nación participan en la tercera edición de la Feria de la industria y el comercio de esta provincia, que abrió sus puertas en el hotel Las Tunas hasta el domingo 3 de diciembre.

El gobernador de Las Tunas Jaime Ernesto Chiang Vega dejó inaugurado el evento al darles la bienvenida a los participantes, en lo que promete ser un espacio para impulsar el desarrollo que beneficie a todos.

En audio

El primer secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, junto al propio Gobernador, cortó la cinta que abre las puertas del recinto ferial, donde se aprecian las iniciativas, el emprendimiento y el propio desarrollo de entidades estatales y privadas, y la comitiva recorrió cada uno de los espacios empresariales que se exhiben en la feria.

Las máximas autoridades de la provincia de Las Tunas estuvieron acompañadas por Roberto López Hernández, viceministro de Comercio Exterior, Javier Aguiar Rodríguez viceministro de la Industria Alimentaria y Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de comercio.

Al llegar al espacio de la prensa, una iniciativa del periodista y corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas, Roger Aguilera Morales, los directivos conversaron con los periodistas, y la presidenta del gremio, Adalys Ray Haynes, explicó los experimentos que se realizan en el territorio, donde prevalecen las nuevas maneras de decir para contar la noticia, y de la incursión de los medios en el mercado con productos comunicativos de alta factura.

Roberto López Hernández elogió la iniciativa que según confesó nunca antes la había visto en ninguna feria del país, y auguró muchos éxitos a la prensa en la provincia, por todo lo que vio y lo que le explicaron sobre la labor que se realiza, sustentada por un equipo de profesionales competitivos en el campo del periodismo y la comunicación social.

En este evento se observa una mayor participación del sector no estatal, tomando como ejemplo la pasada Feria de La Habana, donde de las 14 empresas de Las Tunas cinco eran nuevas formas de gestión, porque el objetivo final del gobierno es que ambas formas de producción y servicios estén al mismo nivel.

La tercera edición de la Feria de la industria y el comercio de Las Tunas es el momento para dar a conocer muchos de los servicios que se prestan en la provincia, tanto a los empresarios de otras provincias de la nación como de Argentina, Uruguay, Canadá, Trinidad y Tobago, Bulgaria y Panamá.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí