Radio Victoria en Vivo

InicioSaludEspecialistas de Las Tunas entre los finalistas del Concurso Premio Nacional de...

Especialistas de Las Tunas entre los finalistas del Concurso Premio Nacional de Salud 2023

Las Tunas.- Los profesionales de la provincia de Las Tunas la Doctora Yordania Velázquez, especialista de segundo grado en Dermatología, y el Doctor en Ciencias Médicas Maikel Santos Medina resultaron finalistas del Concurso Premio Anual de Salud 2023.

Velázquez Ávila, galena del Hospital Pediátrico Provincial Docente Mártires de Las Tunas, denota en la categoría de Investigación básica con el trabajo Metodología para la atención integral a pacientes con Genodermatosis.

También sobresale en el apartado Innovación Tecnológica con la aplicación GenoDermatología, disponible en las plataformas cubana Apklis y en la internacional Uptodown, para el uso académico y la atención de los pacientes con este grupo de enfermedades de origen genético con manifestaciones cutáneas.

Subrayó que en aquí existe una consulta multidisciplinarias en el Departamento Provincial de Genética Médica, en la cual atienden a un grupo de pacientes con estas afecciones raras que se conocen a través de programas audiovisuales.

Respecto a este reconocimiento refirió en exclusiva «es trascendental que se valore el aporte de una investigación que se desarrolla hace varios años y con aplicación general en los pacientes afectados en el territorio. Es un mérito de un colectivo de trabajo del sector entre ellos especialistas, docentes y estudiantes, incluso, de los pacientes y sus familiares por la confianza de permitirnos llevar a adelante el estudio.

Doctor en Ciencias Médicas Maikel Santos Medina, jefe del Servicio de Cardiología. (Fotos de la autora)

Por su parte, el reconocido Santos Medina, especialista en Cardiología y jefe del grupo de Cardiología en el Hospital General Docente Ernesto Guevara, de Las Tunas, clasificó con su investigación que le mereció su título como Doctor en Ciencias Médicas referente a Escala predictiva de muerte hospitalaria en pacientes con Infarto Agudo de Miocardio.

El Premio Anual de Salud constituye el reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública cada año a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las Ciencias Médicas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí