Las Tunas.- Un amplio programa de actividades fue aprobado en Las Tunas en la apertura de la Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en aras de fomentar la rehabilitación e inserción en la vida social de las personas que viven con alguna discapacidad.
En la sede de la Asociación de Limitados Físicos Motores, ACLIFIM, directivos y coordinadores de las asociaciones de base de esta organización se reunieron con representantes de la Asociación de personas con discapacidad auditiva, ACSOC y de personas ciegas y con discapacidad visual, ANCI, para de conjunto celebrar los avances en el acceso al estudio, el trabajo, el deporte y la cultura.
Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán intercambios con entidades que apoyan el bienestar y la reinserción de los limitados físicos y se realizarán encuentros culturales recreativos con los asociados.
El vicepresidente de la Aclifim, Nelson Molina dijo a Tiempo 21 que el objetivo de la jornada es visibilizar a las mujeres y hombres con discapacidades y contribuir a la eliminación de barreras de todo tipo, así como realizar acciones que fomenten su integración.
Asimismo, recabó la sensibilidad de la población y las instituciones ante las necesidades materiales y el apoyo sicológico que precisan las personas con limitaciones, para que puedan lograr sus sueños y aspiraciones de ser útiles socialmente.
El 3 de diciembre, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en este 2023 se celebra bajo el lema: Unidos en la acción para rescatar y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para, con y por las personas con discapacidad.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube