Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran en Las Tunas Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades

Celebran en Las Tunas Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades

Las Tunas.- Un amplio programa de actividades fue aprobado en Las Tunas en la apertura de la Jornada Internacional de Equiparación de Oportunidades en aras de fomentar la rehabilitación e inserción en la vida social de las personas que viven con alguna discapacidad.

En la sede de la Asociación de Limitados Físicos Motores, ACLIFIM, directivos y coordinadores de las asociaciones de base de esta organización se reunieron con representantes de la Asociación de personas con discapacidad auditiva, ACSOC y de personas ciegas y con discapacidad visual, ANCI, para de conjunto celebrar los avances en el acceso al estudio, el trabajo, el deporte y la cultura.

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se realizarán intercambios con entidades que apoyan el bienestar y la reinserción de los limitados físicos y se realizarán encuentros culturales recreativos con los asociados.

El vicepresidente de la Aclifim, Nelson Molina dijo a Tiempo 21 que el objetivo de la jornada es visibilizar a las mujeres y hombres con discapacidades y contribuir a la eliminación de barreras de todo tipo, así como realizar acciones que fomenten su integración.

Asimismo, recabó la sensibilidad de la población y las instituciones ante las necesidades materiales y el apoyo sicológico que precisan las personas con limitaciones, para que puedan lograr sus sueños y aspiraciones de ser útiles socialmente.

El 3 de diciembre, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en este 2023 se celebra bajo el lema: Unidos en la acción para rescatar y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para, con y por las personas con discapacidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí