Las Tunas.- Por aquello de que los cubanos tenemos que vivir sacando cuentas a diario y llevando a punta de lápiz la contabilidad del hogar hoy deberíamos celebrar el día no solo del economista y el contador, sino de todos los padres y madres de familia.
Ello no quiere decir que se desmerite una profesión que como nunca antes hoy tenga tanta popularidad y sea tan difícil ejercer por el contexto y panorama financiero que se vive no solo en el país sino en gran parte del mundo.
Los recursos financieros en Cuba hoy son tan limitados como los propios materiales y estos no tienen la suerte de que se puedan ahorrar, más allá de que sí se deben utilizar correctamente y para lo que en verdad son destinados.
En medio de todo ese difícil panorama los economistas y contadores celebran este 26 de noviembre su jornada de homenaje, momento más que oportuno para destacar a quienes más allá del hogar tienen que llevar los cálculos de una empresa o cualquier entidad, sea presupuestada o no, y junto a ellos quienes ejercen la docencia en cualquiera de las materias de las ciencias económicas.
Por ser precisamente la economía una ciencia se recaba de mayor preparación para quienes la ejercen, no se trata de ajustar números ni simples balances financieros y contables, se trata de llevar la economía, que es la base de toda sociedad y determina sus relaciones.
Los más de tres mil integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC ) en Las Tunas, organización no gubernamental que agrupa a estos profesionales, desarrollan por estos días el proceso asambleario IX Congreso el que se encuentra ya a nivel de municipios y culminará en junio.
«En medio de esa coyuntura que atraviesa el país reconocemos y felicitamos a todos nuestros asociados en este su día de homenaje», destacó a Tiempo21 Ernesto Guevara López, presidente de la Anec en Las Tunas.
“Hoy es un día para a lo interno reconocer a todos nuestros economistas y contadores y el acto por la efeméride se desarrollara el venidero día 29 en el municipio de Majibacoa coincidiendo con su Asamblea IX Congreso.”
En esta fecha se celebra en Cuba el Día del economista y del contador pues en edte fecha del año 1959 fue nombrado el Comandante Ernesto Che Guevara como Presidente del Banco Nacional de Cuba.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube