Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosRecursos del Proyecto Internacional IRES beneficia a cooperativa del municipio Colombia

Recursos del Proyecto Internacional IRES beneficia a cooperativa del municipio Colombia

Colombia, Las Tunas.-El proyecto internacional para la Resilencia Climática en los Ecosistemas Agrícolas de Cuba «IRES», tiene como objetivo brindar asesoría técnica a las mujeres y hombres que trabajan la tierra.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios «El Vaquerito» sus asociados son beneficiados, así lo refiere Royler Negrín Trujillo, su presidente.

«Hasta el momento hemos sido beneficiados con maquinarias, un módulo como aula escuela de la cooperativa, 12 mesas, 24 sillas, televisor, dispensador de agua, máquina forrajera para procesar el alimento animal, el cual resulta útil para todos los asociados».

Una cooperativa destacada en la producción agrícola, la cual tiene incidencia en la comunidad San José, cuyos aportes también llegan hasta la cabecera municipal, a pesar de la sequía y limitaciones de combustibles en los últimos tiempos.

Recursos estos de IRES, que son explotados en función de mayores conocimientos, que permitan manejar y utilizar correctamente los ecosistemas agrícolas, con un solo propósito, producir alimentos en armonía con la naturaleza.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube