Radio Victoria en Vivo

InicioSaludAbanderan delegación de Las Tunas a Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores...

Abanderan delegación de Las Tunas a Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud

Las Tunas.-El Doctor Santiago Badía González abanderó la delegación de la provincia de Las Tunas a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, prevista en diciembre próximo, en La Habana.

En esta ocasión el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud ponderó la calidad de la comitiva local, representante de los más de 18 mil afiliados del sector y exponentes del desarrollo de la ciencia y la innovación, ante dirigentes de base, representantes de la dirección general de Salud y varias instituciones asistenciales.

El salón de los generales, de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García acogió el acto en el cual Karianna Pérez Rodríguez, secretaria provincial de este Sindicato, expresó que previo al evento se realizaron importantes encuentros con el objetivo de fortalecer el trabajo del movimiento obrero desde la base.

Pérez Rodríguez comentó que la delegación que representará a Las Tunas la integran tres invitados y 10 delegados, electos durante el proceso orgánico, cuya edad promedio es de 44 años, y el 40 por ciento son dirigentes de base en colectivos de la Atención Primaria y Secundaria de la Salud.

Expresó que «constituye un reconocimiento ser delegados y representar a los trabajadores de Las Tunas, lo cual significa un compromiso con la Revolución y la organización, por lo que nos comprometemos a elevar la productividad en el trabajo, el cumplimiento de los protocolos de actuación y la disciplina tecnológica».

A nombre de la comitiva representante del ejército de las batas blancas, exhortó a cumplir los planes económicos, el uso racional del presupuesto y contribuir desde el funcionamiento del Sindicato a elevar la calidad de los servicios, la satisfacción de los pacientes y los familiares.

A la cita, un delegado directo 

Gerardo Ernesto Gutiérrez Martínez es trabajador del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina de la provincia de Las Tunas. Este joven se enorgullece de formar parte de un colectivo que gestiona soluciones para mantener la vitalidad de los servicios asistenciales.

Gerardo Ernesto Gutiérrez Martínez, único delegado directo de la provincia a la II Conferencia Nacional de Trabajadores de Salud. (Foto Ángel Chimeno).

Gutiérrez Martínez es el único delegado directo del territorio a la Segunda Conferencia Nacional de Trabajadores de Salud, un mérito que considera una distinción. «Más que todo es un honor representar al sector, al gremio de los electromédicos, no solo de aquí sino de todo el país, pues somos una familia.

Ante las expectativa por el evento del movimiento obrero considera «enarbolaré los resultados de la electromedicina tunera, que recientemente se le otorgó la condición colectiva Ocho de Octubre, máximo galardón que entrega la ANIR en el sector.

«Trataré de ser bien representativo de las acciones y los trabajos que se hacen y generalizan, voy aprovechar cada espacio para compartir y socializar el esfuerzo por mantener la vitalidad y la gestión de equipos médicos.

«La crisis económica del país y a nivel mundial nos afecta de manera directa en el sector de la Salud, en el cual los insumos y gastables que se utilizan para reparar el equipamiento médico son importados y es difícil sostener un coeficiente de disponibilidad técnica por encima del 97 por ciento, y ese resultado nos distingue», recalcó.

«Voy a socializar exactamente todas los acciones para buscar las opciones que podemos explotar y que tenemos a la mano como integrantes de la ANIR», subrayó este joven que lleva en su pecho el sello del movimiento anirista por una mejor calidad de vida de la población desde los centros de la asistencia médica.

Desde Amancio, la voz de una dirigente sindical

Yusmary Morales Cordero funge como secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud del municipio de Amancio, un territorio que acogerá la sede provincial por el Día del Trabajador de la Salud y de la Medicina Latinoamericana.

Yusmary Morales Cordero, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud del municipio de Amancio. (Foto Ángel Chimeno)

«Integrar la delegación más que un estímulo personal es una distinción a todos los afiliados que represento, quienes en este año denotan por un trabajo sostenido en el funcionamiento del movimiento obrero, el cumplimiento total de la cuota sindical y el aporte a la Patria.

«Será este un gran reto para el sector que ostenta indicadores de eficiencia de alta calidad y en especial de los trabajadores de mi territorio, quienes estarán representados dignamente en todos los planteamientos que llevaremos como integrantes del sector, una de las grandes fuerzas de nuestro sistema social», destacó.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí