Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa atención y prevención social, una prioridad en Las Tunas 

La atención y prevención social, una prioridad en Las Tunas 

Las Tunas.- Un total de 93,8 millones de pesos fueron destinados para la entrega de recursos a familias con situaciones sociales críticas en Las Tunas durante el pasado año y los seis primeros meses del actual 2023.

Así destaca el informe que presentará la provincia en su rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) prevista para el venidero mes de diciembre.

Este, sin dudas, es uno de los aspectos a destacar en lo relacionado a la atención y prevención social, una de las conquistas de la revolución a la cual aún en medio de la difícil situación que vive el país se le sigue dando prioridad.

En el proceso de perfeccionamiento del Programa de la Asistencia Social para la búsqueda de la verdadera transformación que necesita la provincia se ha definido como prioridad de trabajo la atención de las situaciones de vulnerabilidad identificadas en personas, núcleos familiares y comunidades, destaca este informe.

En la provincia han sido identificadas dos mil 642 madres con tres o más hijos menores de edad, de ellas, han recibido ofertas de empleo 570, aceptándolo 414, a 67 se les otorgó círculo infantil y se benefician con entrega de recursos a 104.

La Asistencia Social al cierre del mes de junio del 2023 protegió a ocho mil 949 núcleos familiares, de ellos, ocho mil 363 con Prestaciones Monetarias Temporales, 142  menos con relación al cierre del año 2022.

En la actualidad el programa protege a 14 mil 50 personas, seis mil 342 adultos mayores, dos mil 528 discapacitados y a cuatro mil 38 personas con 356 Asistentes Sociales a Domicilio.

Con la aplicación de la medida de 283 pesos como ayuda económica temporal para cubrir los gastos de la canasta básica normada, son beneficiados 14 mil 50 asistenciados y mil 384 pensionados de la Seguridad Social y se subsidian los servicios de casas de abuelos y hogar de ancianos a 230 adultos mayores y con el sistema de alimentación a 886 a través del Sistema de Atención a la Familia, SAF.

Cuando el gobierno de Las Tunas rinda cuenta ante el parlamento el próximo mes, los resultados del programa de prevención social y atención a las vulnerabilidades será sin dudas una de las fortalezas que mostrará la provincia en un periodo en el que la economía ha estado en el centro de los debates.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí