Radio Victoria en Vivo

InicioGenteUn juez llamado Esteban

Un juez llamado Esteban

El juicio va a comenzar. Los jueces entran a la sala y toman sus puestos. Junto a los dos profesionales del Tribunal Provincial Popular está Esteban Marino Iser Matos juez lego, uno de los representantes del pueblo que goza de gran prestigio en tan difícil labor. A ambos lados, el fiscal y la representante de la defensa. El presidente saluda y explica los motivos del acto.

Dayanay Justiz Batista, presidenta de la sala segunda de lo penal resalta las cualidades humanas y profesionales de Marino, quien es incondicional con el Tribunal incluso en tiempos en los que no tiene que trabajar.

En audio

Por su parte el joven Jorge Ricardo Leyva Cuervo, juez de la sala primera de lo penal del Tribunal Provincial Popular habla con admiración de Esteban Marino, desde que él era estudiante de Derecho.

Como juez lego del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas por más de 20 años, Esteban Marino Iser Matos ha sido un ejemplo para los profesionales de ese órgano judicial, y desde su puesto se erige como alguien admirable por su profesionalidad y entrega como expresión de la participación popular en la administración de justicia.

«Ha sido una labor difícil y compleja porque en cada acto hay que ser justos, pero al mismo durante más de 20 años he podido ser parte de la justicia popular en el tribunal», señala Esteban y muestra la satisfacción en su mirada.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí