Las Tunas.- Al llegar a la entrada de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Carlos Leyva González” de Las Tunas se sienten voces fuertes de orientación, reclamos y a la vez de corrección de la técnica y no es más que el trabajo diario de los atletas y profesores del béisbol escolar que están en su jornada de entrenamientos en el terreno de béisbol de ese centro de estudios.
Allí se encuentran cada mañana los pequeños leñadores para el trabajo en equipo e individual de cada jugador, el máximo responsable de esa tarea es el profesor Reynaldo Infante que junto a su colectivo técnico han ido diseñando un plan de entrenamiento con el objetivo de lograr los mejores resultados.
Infante asegura «que su trabajo es apoyar de alguna manera el béisbol tunero, porque está ávido de ir formando estos atletas que serán el relevo de los leñadores. Aquí hay un grupo bastante bueno de muchachos, una generación muy, muy positiva, que todos están en proyectar el trabajo en función de, primero, formarlos como hombres de bien, como atletas de alto rendimiento y sobre la base de una mentalidad de ser más profesional cada día en lo que a ellos les gusta, o sea, el béisbol».
Desde la grama del estadio se ve un gran trabajo en los fundamento técnico-táctico llevando al entrenamiento todos los aspectos que se parezcan más al juego de béisbol para, de alguna manera, incrementar esa experiencia competitiva que hoy ven como una debilidad.
El excelente trabajo se refleja en el equipo al verlos motivados cada jornada al llegar al terreno, además del apoyo de la escuela y la familia que juntos al equipo de entrenadores han ido desarrollando este proceso, que es bastante positivo no solamente para el béisbol tunero, sino para el béisbol en Cuba.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube