Socializar las buenas prácticas que influyen en un cambio de conducta en la vía, y el reconocimiento a choferes profesionales con larga experiencia y sin accidentes en su hoja de vida, son dos de los objetivos principales de la edición 60 de la Jornada Nacional de Seguridad Vial que se desarrolla en todo el país.
En Las Tunas especialistas que intervienen en las actividades de prevención y socorro a la población mostraron una exposición de medios de trabajo para el disfrute de la población, que llegó hasta el espacio del bulevar frente al museo Mayor General Vicente García y explicaron las acciones que se realizan para evitar siniestros en la vía.
La muestra cuenta con el concurso del Ministerio del Interior, la Cruz Roja y el servicio de Urgencia y Emergencia, que expusieron la utilidad de los medios utilizados.
Durante la jornada se desarrollan actividades de capacitación en comunidades, centros de trabajo y escuelas, para lograr conciencia popular sobre la disciplina como peatones o conductores.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube