Las Tunas.-Para eliminar las largas colas generadas por el déficit de combustible, la Sucursal de la Corporación Cimex en Las Tunas optó por el uso de la plataforma Ticket, para la venta directa al sector privado.
El especialista en sistemas y procesos del Centro de Implementación y Capacitación de la Empresa de Tecnologías de la Informática para la Defensa, Xetid, Redel Rodríguez Aguilera dijo a Tiempo 21 desde este seis de noviembre está disponible la sala de espera para el aprovisionamiento en los servicentros El Especial y 30 de noviembre y luego se extenderá al resto de las unidades.
«Esto elimina también que sean las mismas personas las que compren, y por supuesto reduce las ilegalidades. El sistema es sencillo y le notifica al cliente qué día le toca. Desde ese mismo momento el usuario tiene 24 horas para la compra, e incluso puede mandar a otra persona».
La aplicación móvil de reservaciones online ha mostrado su efectividad en otros servicios en el territorio como la venta de divisas en Cadeca y de Tienda on line Oportunidades, y en el caso de los combustibles ya se aplica en varias provincias del país, apuntó el experto.
Rodríguez Aguilera aclaró que el expendio por esta via comenzará el 20 de noviembre y los turnos y la cantidad por usuario fluctuará en dependencia de la disponibilidad del recurso, aunque se prevé un ciclo de distribución de 30 días.
La implementación del sistema Ticket tiene como su mayor debilidad, la exclusión de aquellos clientes que no cuentan con la tecnología o simplemente la capacidad para solicitar el servicio.
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Porque no se incluye las personas que tienen plantas electricas? Como lo hacen otras provoincias.