Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasParticipará empresa Agroint en Fihav 2023

Participará empresa Agroint en Fihav 2023

Las Tunas.- Del 6 al 11 de noviembre se desarrollará la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2003), en su edición 39, y entre las empresas participantes sobresale la tunera Agroint, la que aprovechará esa oportunidad para fortalecer la inversión extranjera y las exportaciones.

Según su director general, Alberto González Hernández, el colectivo pretende establecer alianzas entre los diferentes actores económicos de la provincia de Las Tunas y empresarios extranjeros, en aras de identificar nuevos negocios para el desarrollo del país.

Acotó que es la segunda vez que Agroint asiste a ese evento y ahora se prevé ampliar la cartera de clientes en mercados de Europa, Asia, América Latina y el Caribe. También dijo que la entidad se propone lograr un acercamiento a las tecnologías de punta que hoy existen en el mundo y procurar su introducción en el quehacer económico y productivo del territorio.

González Hernández señaló que en Fihav 2023 promoverán el carbón vegetal y el ají picante chile habanero, los que constituyen sus productos líderes, a la vez que extenderán las ofertas a otros renglones de significativa presencia en la provincia como las fibras y el sustrato del coco.

Se suman las pulpas y los jugos de frutas y vegetales, a partir de la puesta en funcionamiento de la minindustria de la ciudad de Jobabo, y el biofertilizante Ecomic, que se produce actualmente en la planta de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, del municipio de Las Tunas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí