Puerto Padre, Las Tunas.-Con más de un 93 por ciento de avance se desarrollan las reparaciones en el central Antonio Guiteras del municipio de Puerto Padre, uno de los 25 que harán azúcar en Cuba para la canasta básica familiar normada.
El ingeniero Industrial Juan Carlos Molina Diéguez, actual administrador del ingenio precisó que en esa fábrica se realizan arreglos de cierta envergadura sobre todo en la conductora de agua que en la pasada zafra ocasionó tiempo perdido en las operaciones del coloso.
Destacó además que esa es la principal inversión que acometen en estos días previos a la arrancada de la molida y abunda que por tal razón están trabajando en la sustitución de dos cabezas de las conductoras que salen del tanque hacia el área de bombeo, pero aseguró que están los recursos necesarios para su culminación en tiempo.
El central Antonio con más de 100 años de explotación, es uno de los tres ingenios que en el país emplean agua salada para el enfriamiento de los sistemas de vacío de los filtros, los evaporadores y los tachos, componentes imprescindibles para garantizar la eficiencia en la producción.
En la obra que se ejecuta por un valor de un millón 402 mil pesos, participan brigadas de Azutécnia, una empresa subordinada al grupo Azcuba, compuesta por trabajadores de las provincias hermanas de Granma y Holguín.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube