Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChequean máximas autoridades de la provincia producción de alimentos en Colombia

Chequean máximas autoridades de la provincia producción de alimentos en Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por el área de fomento agrícola «Las Mercedes» del municipio de Colombia, iniciaron el chequeo a la producción de alimentos el integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

En el terreno se comprobó que se encuentran sembradas 2.2 hectáreas de plátano, las que pretenden llegar en un futuro a las cerca de 160, con intercalamiento de otros cultivos, los que serán favorecidos con el riego a partir de las aguas del embalse Las Mercedes.

Ante las principales autoridades del territorio, y con la presencia de organismos como: la agricultura, la empresa agroindustrial azucarera, recursos hidráulicos, e integrantes del proyecto para la Resiliencia Climática en los Ecosistemas Agrícolas de Cuba (IRES), se indicó agilizar el tema referido al agua e impulsar la roturación tierras.

Posteriormente se visitó la finca de Michel y Raúl, en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa «Las Conchitas», los que en poco más de nueve hectáreas, tienen sembrados varios productos entre ellos el boniato y la yuca, e igualmente incrementan la cría de animales, como el cerdo, carneros y aves de corral. Un ejemplo de que con poco se puede lograr mucho, resaltaba el gobernador Chiang Vega.

Las autoridades provinciales intercambiaron en este territorio, con presidentes de Consejos Populares, directores de organismos, cuadros de las organizaciones políticas y de masas, del Ministerio del Interior, de la agricultura y de las empresas azucareras Colombia y Amancio Rodríguez, donde se analizaron cuestiones del acontecer económico y social.

En cuanto a la venidera zafra se conoció que a pesar de las limitaciones económicas se avanza en la reparación de los ingenios del sur tunero, de ellos encontrándose listo el Colombia, en espera de la decisión que adopte el país. Igual se revisó el comportamiento de la siembra de caña, la cual urge avanzar en lo que resta de año.

La producción de alimentos; la implementación de la resolución 111 del Banco Central de Cuba referida a la bancarización; las medidas que se adoptan ante la actual contingencia energética, específicamente con las 13 entidades altamente consumidoras; y el enfrentamiento a las ilegalidades y el delito, con mayor incidencia en el hurto y sacrificio de ganado mayor, fueron analizados.

Pérez Gallego llamó a trabajar con agilidad y responsabilidad, ante estos temas tan sensibles para la población, y que inciden en el desarrollo futuro de la nación, que es el del municipio y con ello de toda la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí