Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMercado Mambí de Las Tunas, entre lo privado y estatal

Mercado Mambí de Las Tunas, entre lo privado y estatal

Las Tunas.- Debido a la situación actual del decrecimiento sostenido de las producciones agropecuarias en la provincia y la imposibilidad de trasladar de manera sistemática estos tipos de alimentos desde otros territorios, la Empresa Privada Mercasa prescindió de sus servicios en el mayor mercado de la ciudad de Las Tunas.

En concepto de arrendamiento esta mediana empresa poseía el conocido mercado Mambí desde el año 2020 con una estabilidad, calidad y variedad de ofertas respetando siempre los precios acordados por el gobierno municipal.

Desde lo inmediato este emblemático establecimiento volverá a las manos de su propietario la Empresa de Acopio de la provincia refirió a Tiempo21 Argel Frank Fundora, director de Mercasa.

«El mercado se entrega en un momento complejo debido a la situación actual, pues no contamos con el suficiente combustible más allá de las ayudas que el gobierno, tanto de la provincia como del municipio, nos ha podido dar en determinados momentos. Sin embargo,   no es suficiente para poder trasladar desde otras provincias la cantidad de productos que demandamos.

“Para Mercasa es importante hacer las cosas bien. Nada resolvemos con tener un mercado muy bello, con excelente confort y no poder mantener la variedad, cantidad y calidad de productos que requiere el pueblo.

«Ha sido una satisfacción haber permanecido por poco más de dos años prestando servicios en el Mambí, destacó Frank Fundora, quien se refirió a las nuevas proyecciones y los locales en los cuales continuarán prestando servicios.

“Continuaremos nuestras ofertas en el céntrico y no menos importante mercado El Tunero, el punto de venta Los Vegetales de la avenida 30 de noviembre y en el propio Mambí nos quedamos con un pequeño local también en condición de arrendado. Una vez recuperadas las producciones pretendemos continuar con la atención diferenciada con las personas vulnerables.

“Mercasa seguirá comercializando y produciendo, tenemos tierras localizadas para producir, tanto productos agropecuarios como alimento animal y así desarrollar las producciones de carne de ave y la crianza de ganado ovino caprino».

Más allá de a quién pertenezca el mayor mercado de la ciudad de Las Tunas o bajo de qué forma de propiedad es administrado, la realidad es que para la Empresa de Acopio representa la oportunidad de demostrar que, aun en medio de la difícil situación en el país, esta puede cumplir con el objeto social para la cual fue creada y por el cual ha recibido no pocas críticas en los últimos años.

Ahora, esta empresa, que ha merecido una mejor mirada desde las políticas centrales de la nación, tiene que lograr que el Mambí siga siendo orgullo para los tuneros.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí