Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSucede en Las Tunas Festival de valores Cuba que linda es Cuba

Sucede en Las Tunas Festival de valores Cuba que linda es Cuba

Las Tunas.- El Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) realiza en Las Tunas los días 13 y 14 de octubre el Festival de valores Cuba que linda es Cuba.

Enmarcado en la manifestación artística de la música y dirigido al público infantil hasta estudiantes del décimo grado, el evento reúne 16 obras en concurso entre niños y adolescentes de diferentes edades.

«Todos los municipios participan y como es online, el sábado las premiaciones también serán virtuales; los matutinos de los viernes patrióticos en las escuelas de la provincia, junto a las instituciones culturales de Casas de Cultura, igualmente serán actividades de canto.

«El objetivo es preservar los valores culturales de lo tradicional, un certamen que ya hoy es masivo, pues la selección de 16 es entre muchos más que se han presentado, muestra de todo lo que hacen los instructores de arte en su Casa de Cultura, centros escolares, y comunidades», declaró a Tiempo21 Ernesto Guevara Fernández, metodólogo provincial de música del CPCC en Las Tunas.

El certamen es en su mayoría de forma virtual, solamente se realizó con carácter presencial una conferencia sobre música y técnicas vocales.

Con la intención de estimular el arte de la música y la canción en los más jóvenes se desarrolla cada año este Festival, desde la base hasta instancias provinciales, una jornada que también se inscribe en las celebraciones por la Cultura hasta el próximo 20 de octubre.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí