Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFestejan Día del Trabajador Azucarero en Las Tunas

Festejan Día del Trabajador Azucarero en Las Tunas

Las Tunas.-En el central Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre un grupo de mujeres y hombres destacados del sector recibieron reconocimientos por logros en sus respectivas faenas.

Encabezado por el miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Manuel René Pérez Gallego y el Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, durante la celebración se resaltó la figura del líder sindical histórico del gremio, Jesús Menéndez Larrondo, y el aniversario 47 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Yaneicy Ávila Escalona, presidenta del Buró Provincial de la Anir entregó el Premio Mayor Impacto Económico a Eliecer Castro, trabajador del área de fabricación de azúcar del central Antonio Guiteras.

De la misma manera fue oportuno el momento para entregar la distinción “Jesús Suárez Gayol”, galardón que recibieron los trabajadores con 20, 25 y más años ininterrumpidos en sus puestos de labor en el sector.

En tanto, un grupo de trabajadores de diversas áreas y colectivos laborales fueron reconocidos por su buen desempeño laboral, al tiempo que también recibieron los agasajos las mejores unidades productoras de caña entre ellas, Guabineyón 4, Velazco 20, José Martí, y Santa María 11.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) «Antonio Guiteras» fue reconocida como la  mejores resultados en la siembra de caña, mientras que la más integral del territorio fue a la UBPC «Diego Felipe», también del municipio de Puerto Padre.

El secretario general del Sindicato Provincial Azucarero, Jaime Esquivel Diéguez clausuró el homenaje a los trabajadores de ese importante sector económico, con una reseña de las principales tareas en las que están innersos en la etapa, y  convidó a todos a trabajar para salvar las tradiciones de esa centenaria industria y hacer una zafra eficiente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí