Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran trabajadores bancarios en Las Tunas su día de homenaje

Celebran trabajadores bancarios en Las Tunas su día de homenaje

Las Tunas.-Entre varios retos, compromisos y resultados los poco más de mil trabajadores bancarios en Las Tunas celebran este 13 de octubre su día en recordación a la nacionalización de la banca por el Gobierno Revolucionario en fecha igual del año 1960.

Agrupados en cuatro instituciones financieras, el Banco de Crédito y Comercio, Bandec, el Popular de Ahorro, BPA, las conocidas Cajas de Cambio Cadeca y el Banco Financiero Internacional, estos hombres y mujeres son protagonistas hoy del actual proceso de bancarización que lleva a cabo el país como parte de la informatización de la sociedad cubana.

Luego de vencer el peligro que significó la pandemia de la Covid-19 al tener que trabajar de cara al cliente, desafío que asumieron para que no se detuviera la actividad financiera y crediticia en el país, sus servicios han tenido un significativo incremento y de ello dan fe los continuos congestionamientos de público en sus instalaciones.

No exceptos de las limitaciones que afrontan el resto de los trabajadores cubanos, carencias que restringen o impiden una mejor calidad del servicio los trabajadores del sector bancario continúan venciendo obstáculos en una actividad que no muchas veces recibe el reconocimiento popular que merece.

Tener que manejar las finanzas de manera equitativa y justa en momentos que por situaciones ajenas a ellos se vive una inflación y escasez de efectivo sin precedentes, es el mayor de los retos que enfrentan hoy.

El haber emitido hasta la fecha más de 553 mil tarjetas magnéticas, soportes destinados a las múltiples transacciones financieras utilizando los canales digitales de pago, tener cajas de ahorro, sucursales y gestores de negocios cada vez más cerca de los públicos y los actores de la economía, son sin dudas resultados que pueden exhibir.

Nuevos productos y posibilidades de créditos destinados a la construcción de viviendas, compra de artículos o útiles del hogar, la producción de alimentos, capital de trabajo, financiamiento para inversiones, asesoría financiera, así como para operaciones con Seguro de Crédito a la Exportación, están entre los principales servicios que ofrecen hoy nuestros bancos.

Esta es sin dudas una jornada de celebración y sin detener sus servicios cada una de las instituciones financieras desarrollaran actividades festivas y políticas en las que reconocerán a trabajadores y colectivos destacados en los últimos 12 meses de labor.

La fecha es sin dudas momento oportuno para también mirarse por dentro en aras de vencer las dificultades que en el orden subjetivo puedan existir con el objetivo de lograr la total satisfacción del cliente.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí