Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCiencia e innovación tecnológica impulsa actividades agropecuarias

Ciencia e innovación tecnológica impulsa actividades agropecuarias

Las Tunas.- A corto y mediano plazos, en Las Tunas, como en todo el país, urge incrementar la siembra de cultivos varios y el fomento de rebaños de ganado mayor y menor, entre otras especies, lo que responde al plan nacional de soberanía alimentaria.

Ante las significativas carencias de numerosos recursos materiales, los productores de alimentos del territorio tunero apelan a la experiencia de generaciones anteriores y a diversas inventivas y prácticas de la ciencia y la innovación tecnológica.

La incorporación de equipos modernos y otros insumos para impulsar y consolidar los diferentes procesos productivos casi siempre llega a las cooperativas o a los campesinos mediante proyectos internacionales con disímiles fuentes de financiamiento.

No obstante, en la provincia se introducen los resultados científicos de diferentes investigaciones relacionadas con la diversificación de los cultivos, el aprovechamiento del espacio gracias a la siembra en pedestales y la introducción en la dieta de los animales de plantas con alto contenido proteico.

La ciencia en las actividades agropecuarias también se evidencia en el tratamiento a los residuales de la producción porcina, el uso de los restos de cosechas como fertilizantes orgánicos y el empleo de insectos benéficos para combatir las plagas.

Se contempla, además, la conservación de semillas agámicas y botánicas y la introducción de especies que se adapten a la mala calidad de los suelos tuneros y al bajo promedio anual de precipitaciones, que apenas supera los mil 038 milímetros.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí