Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteVoleibolista Claudia Tarin se lesiona y se pierde la temporada profesional en...

Voleibolista Claudia Tarin se lesiona y se pierde la temporada profesional en Hungría

Las Tunas.- La voleibolista tunera Claudia Tarín hizo un alto en la temporada como profesional en la Liga de Hungría tras sufrir una lesión en su hombro, que la alejará por varios meses del panorama competitivo.

Claudia, una de las figuras del club húngaro UTE Volly, está imposibilitada de jugar al máximo nivel en lo que representa un duro golpe para su equipo y para la selección nacional cubana, donde estaba ganando protagonismo.

La tunera regresó del Campeonato Mundial para menores de 21 años desarrollado en México con molestias en su hombro y aunque la lesión fue tratada en Cuba no llegó en plenitud de forma al país europeo.

Durante el año 2023, la Tarín fue fundamental durante la temporada profesional de su equipo y en la clasificación a los play off. Además participó en numerosos torneos sub 21 y 23 y de mayores, incluyendo los Juegos Centroamericanos de San Salvador, donde Cuba se colgó la medalla de bronce.

La atacadora auxiliar cubana comenzó sus entrenamientos con intensidad reducida en suelo húngaro, pero luego de exhaustivas investigaciones del cuerpo médico se reveló que tiene una lesión grave, con una larga rehabilitación e incluso de una cirugía.

A la jugadora de 19 años se le harán otras pruebas para completar su diagnóstico y luego regresará a casa para cumplir con el proceso de recuperación junto a los especialistas cubanos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí