Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaJornada de Concierto colma espacios de la ciudad

Jornada de Concierto colma espacios de la ciudad

Las Tunas.-La XL Jornada de Concierto transcurre en la ciudad de Las Tunas desde el 3 hasta el 6 de octubre como espacio para potenciar las presentaciones de los distintos formatos que existen en el territorio así como llegar con más sistematicidad a los públicos.

La cita está dedicada a los diez años de la Orquesta de Cámara de Las Tunas, los 25 de la Orquesta de Guitarras Isaac Nicola y a los 30 del Coro Profesional de Cámara Euterpe, compuestos en su mayoría por músicos formados en el territorio.

Además de los homenajeados el programa contempla las presentaciones del cuarteto de guitarras Sultasto, el dúo Presto, el quinteto Primer Espacio, el cuarteto de trombones Melodía y el trío Entre Notas.

Las presentaciones acontecerán en sitios que tradicionalmente acogen a estos colectivos en peñas, tertulias y conciertos, como la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Todas serán en horario diurno, con tres posiciones, posibilitando el intercambio con estudiantes, otros cultores del territorio y el acercamiento a la obra de compositores cubanos y foráneos, gracias a la interacción y el perfil didáctico que adoptan algunos de los instrumentistas por el rol educativo que tienen en su cotidianidad.

Las Tunas no posee actualmente salas y teatros con la acústica y otros requerimientos para el desempeño regular de estos formatos, algunos carentes de una sede propia, de ahí el esfuerzo en los últimos tiempos por crear espacios sistemáticos desde el convenio con instituciones culturales y sociales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí