Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAgropecuarios tuneros mantienen grandes retos

Agropecuarios tuneros mantienen grandes retos

Las Tunas.- Desde la década del 90 del pasado siglo, al sector agropecuario de la provincia de Las Tunas le ha tocado la importante tarea de producir alimentos, casi siempre en medio de complejas circunstancias económicas, como ocurre en estos tiempos.

Este 3 de octubre, Día del Trabajador Agropecuario, la jornada tendrá iguales matices pues el quehacer apremia y también se multiplica el compromiso de esos hombres y mujeres, quienes junto a los campesinos asumen una misión titánica para garantizar diversos renglones.
Su gestión cobra mucho más valor en estos tiempos, sobre todo los innovadores, pelotones de maquinaria, especialistas en suelos y proyectos, las fuerzas que desbrozan malezas para luego sembrar cultivos varios y otros tantos obreros que desafían numerosas dificultades.

Su aporte al desarrollo socioeconómico de la provincia de Las Tunas se extiende, además, a la sanidad animal y vegetal, la fabricación de biopreparados en Labiofam, el funcionamiento de los medios de transporte, la conservación y el mejoramiento de las semillas y las inversiones.

Es cierto que los resultados del quehacer cotidiano de ese sector aún no satisfacen las demandas del pueblo y esa situación pudiera transformarse a partir de una mayor atención a los diferentes procesos, especialmente con la disponibilidad de combustibles y muchos insumos hoy inexistentes.

Mientras, en el territorio tunero, los trabajadores agropecuarios impulsan la recría artificial de terneros, recuperación de vaquerías, el mejoramiento genético de los rebaños y la siembra de pastos y forrajes, además de la actual campaña de siembra de frío, en la que se plantarán unas 25 mil 467 hectáreas de viandas, granos, hortalizas y frutas.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí