Radio Victoria en Vivo

InicioSaludInmerso municipio de Las Tunas en optimización de las prestaciones en la...

Inmerso municipio de Las Tunas en optimización de las prestaciones en la Atención Primaria

Las Tunas.- Como parte de la optimización de las prestaciones en la Atención Primaria y del perfeccionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, en el municipio cabecera, se inauguró un nuevo consultorio que beneficia a más de mil 200 habitantes perteneciente al policlínico Manuel Piti Fajardo, la mayor área de salud de la provincia.

Tras una rehabilitación integral de la antigua unidad El Baluarte, que superó los 80 mil pesos cubanos en su presupuesto, el consultorio 51 enclavado en el Consejo Popular uno, acoge desde este miércoles la atención de lactantes, gestantes, personas postradas, familias vulnerables de la comunidad y adultos mayores, que representan estos últimos el 29 por ciento de los pacientes dispensarizados.

Inmerso municipio de Las Tunas en rehabilitación e inauguración de consultorios del programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

Durante la entrega a la comunidad del inmueble el doctor Luis Armando Plana Wilson, director del policlínico Manuel Piti Fajardo, significó que este resulta uno de los mejores consultorios del área de salud y el compromiso del sistema se enfoca a un servicio de excelencia para la calidad de vida de los habitantes, y bajo el llamado a mantener las condiciones creadas por parte de la comunidad.

El nuevo local figura entre los más de 40 espacios de su tipo que se sumará a los 187 existentes en el próximo lustro, para lograr la personalización del Programa, inmerso en el aniversario 40 de su creación, bajo el rescate de la Medicina Familiar, aseguró el doctor Yurisel Rafael Miguel Cruz, diputado a la Asamblea Nacional y director general de Salud, en el municipio de Las Tunas.

Los locales disponen de óptimas condiciones para la asistencia sanitaria.

Este espacio responde a un planteamiento que por varios mandatos solicitaron los moradores de la zona en diferentes procesos de rendición de cuenta, quienes recibían las atenciones en un local sin las condiciones necesarias, aseveró Miguel Cruz.

Apuntó que, concebida con el apoyo de las organizaciones de masas y el delegado, en la estructura se garantizará la aplicación de los componentes del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, y el compromiso del equipo de básico de salud integrado por una doctora en Medicina General Integral, una residente de tercer año, una enfermera con amplia experiencia y una auxiliar de limpieza.

Las máximas autoridades del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masa y el sector salubrista en el municipio, estuvieron presentes en la entrega de la obra que atenderá a mil 280 tuneros.

«Víspera a la rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el sector de la Salud Pública de Las Tunas está inmerso en una estrategia de reanimación de servicios y revitalización de instituciones como los consultorios, uno de ellos en El Cornito, actualmente en fase de terminación y previsto a inaugurarse en octubre próximo».

Subrayó el directivo que «asimismo se incluye la reinaguración del Centro Municipal de Salud Mental Graciela Bustillo, para los pacientes con trastornos psicológicos o desde el punto de vista psiquiátrico, ahora con todas las condiciones incluyendo recursos humanos con altas competencias profesionales».

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí