Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRenuevan dirección de la Brigada José Martí en Las Tunas

Renuevan dirección de la Brigada José Martí en Las Tunas

La Brigada José Martí de instructores de arte en Las Tunas efectuó las elecciones como parte del quinto proceso de este tipo a nivel de país, mediante el que quedó electo el ejecutivo para el próximo mandato que se acoge a la nueva tipología.

Héctor Luis Bolmey Ochoa resultó electo presidente, mientras que como vicepresidentes Yulier Lozada Santiesteban y Ederis Llorente Álvarez, quienes ya mantenían responsabilidades en el interior de la organización y un vínculo activo con la vida cultural del territorio.

Bolmey Ocho refirió el reto que representa para él, sobre todo desde la defensa de la cultura en las instituciones y comunidades donde se desempeñan los instructores.

«Creo que el compromiso se multiplica, es una nueva etapa en la que nos toca crecernos muchísimo, prepararnos y revisarnos por dentro porque son tiempos bien complejos y no podemos dar vuelta atrás a tantas cosas buenas y bonitas que han sucedido en torno a nosotros».

Los 35 delegados entre los 365 integrantes en la provincia propusieron a Yennis López Quiñones, del municipio de Jobabo, como candidata para la Dirección Nacional.

A nombre de los presentes se reconoció la labor de Baire Cartaya Peña, quien durante dos mandatos guio a la Brigada, con loables resultados en el país

Antecedió el momento la intervención del intelectual Carlos Tamayo Rodríguez sobre descolonización cultural, en la que abordó la problemática en el consumo del arte y el papel de la crítica como herramienta imprescindible.

Presidieron la cita Sara Blanco, funcionaria del Comité Central del Partido; Emilio Toledo, presidente nacional de la organización; Darlenis Urquiola Guerreo, directora de Cultura en la provincia, y otras autoridades del sector.

 

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí