Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDesarrollan Jornada de la cultura tunera

Desarrollan Jornada de la cultura tunera

Del 23 al 30 de septiembre se desarrolla la Jornada de la Cultura tunera en el contexto del aniversario de la ciudad, que llegará hasta diversos espacios con actividades para toda la familia que potencian las tradiciones del territorio.

El acto de apertura aconteció este sábado frente al Museo Provincial Vicente García González, donde se le rindió homenaje al insigne héroe; además la institución inauguró la muestra especial Ciudad de Puertas abiertas con fotografías de momentos importantes en el devenir de la urbe.

Otros atractivos son la expo-feria de mujeres creadoras, la peña de tradiciones con el Conjunto Original Cucalambé y cultores de la décima; Boleros, raíces y recuerdos en las Tres columnas de la Plaza Cultural y la Noche de DJs en la Plaza de El Tanque.

En el contexto de la Jornada la Asociación Hermanos Saíz desplegará el evento literario Portus Patris que se moverá entre el municipio cabecera y Puerto Padre, con talleres en el Instituto Preuniversitario Luis Urquiza; mientras que la Casa Iberoamericana de la Décima propone la cita que cada año rinde honores a Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, y celebra el Día de la Décima Hispanoamericana a propósito de su natalicio.

Los niños contarán con las actuaciones del teatro Guiñol Los Zahoríes, se consolidan escenarios para la música de concierto con el Coro Profesional de Cámara Euterpe y la Orquesta Sinfónica, al tiempo que se fortalecen los proyectos comunitarios con dedicatoria especial a la comarca.

El 26 de septiembre se recordará el incendio de Las Tunas en la avenida Vicente García, con la presentación del instrumentista Juan Borges y Omar Briñones, los solistas Jorge Orlando y Lays Rodríguez, que se suman a la representación de los actores Leonor Pérez, Anais Ray, Elisabeth Borrero y Luis Andrés Till Sanfiel.

La gala clausura será el día 30 en la Plaza Cultural de Buena Vista con talento del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, donde confluirán muestras de lo más distintivo que identifica a la ciudad y sus habitantes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí