Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónUniversitarios tuneros tras las huellas de la historia

Universitarios tuneros tras las huellas de la historia

Las Tunas.-Para conocer la historia, hay que palparla con el corazón, allí donde se desarrollaron los acontecimientos. Con esas emociones jóvenes de la Universidad de Las Tunas, visitaron el sitial histórico del chalet de Tana en el municipio Colombia.

Luis Alejandro Aguilera Lora secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la casa de altos estudios fue uno de los protagonistas. «Como joven ha sido una excelente experiencia, y venir a visitar un lugar  histórico, que es de gran significación para Colombia y Las Tunas. Un intercambio muy rico en historia y conocimientos, lo cual nos hace sentir orgullosos de Cuba y su gente».

Para Legna Ayala Hernández presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la universidad tunera, igualmente muy emocionada por visitar el lugar del primer combate del Che en el llano, «la FEU tunera muy agradecida de revivir la historia de Tana, tan rica y revolucionaría, acumulada en una sola instalación.

Queremos retornar con otros grupos de estudiantes para que conozcan sobre este importante hecho histórico».

Los jóvenes universitarios estuvieron acompañados por la diputada al Parlamento Cubano Yoenia Virgen Barban Sarduy y rectora de la Universidad de Las Tunas. Al revivir la historia las nuevas generaciones conocen de su pasado, ese que es imprescindible para no olvidar y universitarios tuneros visitaron Tana, lugar donde aconteció el primer combate del Che en el llano.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí