Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAdiós, Graciela Guerrero Garay

Adiós, Graciela Guerrero Garay

Las Tunas.-Este sábado 16 de septiembre nos dijo adiós Graciela Adela Guerrero Garay, un ser humano excepcional, a quien el sector periodístico y buena parte de Las Tunas le profesa un cariño y respeto enorme, merecido por cerca de cuatro décadas de un intenso quehacer.

Esta triste partida deja en orfandad a sus muchachos del periódico 26, a los que vio llegar y acompañó en el aprendizaje de la especialidad; y como maestra los formó en la ética y el respeto a la profesión, el compromiso social y la sapiencia para hacer bien las cosas.

La suya fue una sabiduría acumulada con muchas horas de estudio y con el más transparente ejercicio de la profesión. Su nombre y sus criterios llegaron cada viernes a muchos hogares del territorio. Y desde esta planta radial, que también fue suya, defendió el valor de la mujer cubana.

En Las Tunas, a Graciela se le quiso siempre, y se le querrá más a partir de ahora. Será inolvidable por su instinto maternal con todos, por la verdad de sus palabras y por esa manía suya de crear ilusiones, repartir amor y forjar esperanzas entre todos sus amigos.

En el periodismo fue ejemplo por su sensibilidad infinita, el desempeño de responsabilidades al frente de redacciones, la escritura impecable, el ejercicio del criterio, la capacidad de hacer grande lo cotidiano… el magisterio y la hermosura de su lenguaje. 

Los pasos iniciales de Graciela Adela Guerrero Garay en el Periodismo se remontan al año 1982, cuando recibió el título en la Universidad de Oriente, y desde entonces se le vio en redacciones no solo de Las Tunas, sino que también ejerció la más noble de las profesiones en los periódicos 5 de septiembre y Victoria, de Cienfuegos y la Isla de la Juventud, además de Juventud Rebelde y 26.

Hace apenas unos meses recibió el Premio por la Obra de la Vida «Rosano Zamora Paadín» y en el gremio nos quedaremos con las imágenes de su alegría y con las humildes palabras de gratitud que dijo aquella jornada de celebraciones, cuando tenía el mundo a sus pies.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí