Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaReabierta galería La Jungla de la Fundación Nicolás Guillén con expo colectiva

Reabierta galería La Jungla de la Fundación Nicolás Guillén con expo colectiva

Las Tunas.- Alrededor de una veintena de piezas conforman la exposición colectiva «Cuando yo vine a este mundo» con la que reabrió la galería La Jungla del Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén (FNG) en Las Tunas.

Confluyen los creadores de la avanzada de las artes visuales en el territorio, con una carrera notable y un reconocimiento de la crítica por sus estilos que les identifican en cualquier escenario como la mejor de las firmas.

Entre el abstraccionismo y lo figurativo se mueven las propuestas de Yamila Coma, Manuel Mayo, Alexánder Lecusay, Jesús Vega Faura, Gustavo Polanco Hernández y Gustavo Polanco Montero, Alexis Roselló, Nover Olano, Liusan Cabrera, Eliades Ávalo y Leonardo Fuentes Caballín.

Se suma la escultura de Nelson Téllez con los bustos de José Martí y Nicolás Guillén, este último como una adquisición definitiva para la institución que rinde homenaje permanente al Poeta Nacional y a su obra.

Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la filial, agradeció a las personas involucradas en la muestra y a los invitados al momento de la apertura.

«Gracias a los maestros, gracias por estar, por permanecer en Las Tunas, especialmente a quienes nos acompañan, en nombre de la FNG que abraza a todo proyecto que pueda realizarse por el mejoramiento humano».

La expo colectiva «Cuando yo vine a este mundo» contó con la curaduría de Argel Fernández Granados, el montaje de Leovanis Mayo López, Wilner Rondón Peña y Leonardo Maure Sosa, además de la fotografía y diseño de Reynaldo López Peña.

En las palabras al catálogo, el escritor Raúl Leyva Pupo resume que ahora le ha nacido un nuevo bosque a la galería La Jungla, donde cada obra es una representación del macrocosmos que habita en sus autores, queda entonces en los visitantes asumir estos significados y sumar los suyos desde la experiencia personal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí