Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSector cooperativo y campesino realiza su fórum de ciencia y técnica

Sector cooperativo y campesino realiza su fórum de ciencia y técnica

Las Tunas.- En Las Tunas, la imperiosa necesidad de producir alimentos para la población está acompañada por la aplicación de prácticas agroecológicas y la ciencia y la técnica, a lo que se suma la experiencia que se transmite de una generación a otra de campesinos.

Así se hizo evidente en un evento en la sede provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el que se presentaron cerca de 20 ponencias sobre diferentes aspectos que redundan en el manejo integral de las áreas productivas.

Antes se habían presentado más de 620 investigaciones en los encuentros de base que tuvieron lugar en todas las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios y que sirvieron para generalizar experiencias.

Entre los temas expuestos sobresalieron las experiencias agropecuarias sostenibles en la finca El Placer, la alimentación porcina a través de las plantas proteicas y la integración de la ciencia y la técnica en una finca, con el aprovechamiento de los recursos locales en resiliencia con el medio ambiente.

En el evento también se destacó el control de plagas y enfermedades en los cultivos varios mediante el uso de la cardona, la siembra de yuca por el método inclinado y el rol de la agricultura familiar en la soberanía alimentaria y el desarrollo rural.

Paralelamente al encuentro, en la sede del Comité Provincial de la Anap se desarrolló una exposición de granos, viandas, frutas, hortalizas y alimento animal, cosechados en diferentes cooperativas del territorio tunero sin el uso de fertilizantes o plaguicidas químicos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí