Las Tunas.- La tunera Claudia Tarín volverá este 7 de septiembre a Hungría para jugar por segunda temporada consecutiva con el Ute Profisport Kft, perteneciente a la liga profesional de ese país.
En la liga húngara, Claudia fue la tercera mejor atacadora el pasado año cuando su equipo llegó a los play off y se ubicó en el sexto escaño.
En esta nueva temporada más de 50 voleibolistas cubanos han fichado para jugar en clubes de 14 países, bajo la égida de la Federación de la isla, aunque la cifra podría aumentar.
El metodólogo de la Federación Cubana de Voleibol (FCV), Osvaldo Martínez, dijo que “Hasta la fecha hemos aprobado a nivel del Inder un total de 51 contratos, 21 en el femenino y 30 en el masculino”.
A falta de más de un mes para el cierre de fichajes en su primera etapa – 15 de octubre -, la cifra anda cerca de la mayor alcanzada en una temporada (2022), en la que ficharon en clubes de otros países 56 figuras, incluidos dos entrenadores.
“Este año insertamos por vez primera a dos jugadoras en la Liga Italiana, Dezirett Madam y Ailama Cesé, afirmó el federativo y se mostró esperanzado en que sean las “primeras de un grupo que podría ir escalando poco a poco” a ligas de nivel.
/mga/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube